Casa Greyjoy

La Casa Greyjoy es una familia noble que tiene su asentamiento en la isla de Pyke. Su escudo es un kraken dorado sobre un campo de sable. El lema de esta familia es "Nosotros no sembramos".

Esta familia es la única de las siete más importantes que está inspirada en la historia vikinga. Ellos no creen ni en los dioses antiguos ni en la "Fe de los Siete". Su dios es conocido como el Dios Ahogado. La vida de ellos y la de las personas que habitan su isla está basada en la guerra y el pillaje. Es la casa con mejor flota. Una de las frases que oiríamos mucho decir a alguien de Pyke es "lo que está muerto no puede morir". Son conocidos como "Hombres del Hierro".

Emblema de la Casa Greyjoy. Es un kraken 

dorado sobre un fondo negro.

Fuente: wikipedia.org

Indice
1.Historia.
2.Miembros recientes.
3.Vasallos.
4. Fuentes.



Historia

El linaje de esta familia se remonta al Rey Gris de la Edad de los Héroes. Este rey es conocido por gobernar el mar y haber tomado como esposa a una sirena. 


Los Hombres del Hierro, aunque más tarde fueron perdiendo territorios, llegaron a dominar todas las costas de Poniente. 

En los comienzos, el rey de las Islas del Hierro era elegido por votación entre todos los señores nobles de las islas, pero esta tradición fue interrumpida por el rey Urron Greyiron. Tras la caída de Harren el Negro fue elegido como Señor Supremo Vickon Greyjoy. Desde ese momento, los Greyjoy han gobernado las Islas del Hierro. 

Los Greyjoy, tal y como se puede observar en la serie y en los libros, son muy reticentes con las Grandes Casas. En muy rara ocasión participan en eventos de Poniente.

En muchas ocasiones esta familia ha intentado volver a las Antiguas Costumbres y saquear costas de Poniente, pero todos los intentos fueron sofocados con éxito.



Tras el ascenso de Balon Greyjoy al trono de las Islas del Hierro y la creación de la Flota de Hierro, se rebelaron contra la corona y la rebelión fue frenada por el mismísimo Robert Barathaeon y Eddard Stark. Durante esta, los dos hijos mayores de Balon murieron y su hijo menor, Theon, fue llevado como rehén a Invernalia para intentar controlar a Balon Grayjoy.



Miembros recientes


Los miembros de esta familia más recientes, y que por consiguiente han aparecido tanto en la saga literaria como en la serie son:


El rey Balon Greyjoy, quien posee los siguientes títulos: Rey de las Islas del Hierro y del Norte, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino y Lord Segador de Pyke. Murió tras caer en un puente de Pyke durante una discusión con su hermano Euron. Estuvo casado con Alannys Harlaw con la que tuvo cuatro hijos.

Sus dos hijos mayores, Rodrik y Maron, murieron en la primera rebelión de Balon. También tuvieron una hija, Asha, quien es capitana de la embarcación Viento Negro y la conquistadora de Bosquespeso. De todos los hermanos, el que mayor importancia tiene en el mundo de Juego de Tronos es el benjamín Theon Greyjoy. Estuvo retenido en Invernalia para evitar que su padre volviera a atacar esas tierras.


En la foto aparece el actor que encarna a Theon Greyjoy.

Fuente: lasexta.com




Aunque muy brevemente, también aparece Aeron Greyjoy apodado Pelomojado y fue sacerdote del Dios Ahogado. 

Tras la muerte de Balon ocupó el trono su hermano Euron. Su apodo es Ojo de Cuervo y además era capitán de la Silencio.




Vasallos




Casa Blacktyde de Marea Negra
Casa Botley de Puerto Noble
Casa Codd 
Casa Drumm de Viejo Wyk
Casa Farwynd de Gran Wyk y Luz Solitaria
Casa Goodbrother de Viejo Wyk y Gran Wyk
Casa Harlaw de Diez Torres 
Casa Harlaw de Torreón de Harlaw 
Casa Harlaw de Jardín Gris 
Casa Harlaw de Torre del Resplandor 
Casa Harlaw de Colina de la Bruja 
Casa Kenning de Harlaw 
Casa Myre de Harlaw 
Casa Stonetree de Harlaw 
Casa Volmark de Volmark 
Casa Humble 
Casa Ironmaker 
Casa Merlyn de Gran Wyk 
Casa Netley 
Casa Orkwood de Monteorca 
Casa Saltcliffe del Acantilado de Sal 
Casa Shepherd 
Casa Sparr de Gran Wyk 
Casa Stonehouse de Viejo Wyk 
Casa Sunderly del Acantilado de Sal 
Casa Tawney de Monteorca 
Casa Weaver 
Casa Wynch de Castroferro








Comentarios

Entradas populares de este blog

Seis series que puedes ver mientras esperas la última temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos: conquista y rebelión